Dragsa es un proyecto de digitalización en el que el usuario puede supervisar una máquina de forma remota, verificando en todo momento el estado de cada una de sus características en tiempo real.

Su arquitectura le permite funcionar tanto en la nube como en un centro de datos e incluso en la propia máquina.

Está compuesto por varios módulos y herramientas que se encargan de las distintas funciones, creando de esta forma un engranaje único.
Heimdall es el módulo encargado de adquirir datos, conectándose a la máquina mediante los protocolos Modbus TCP, OPC UA y MQTT.

Dispone de una base de datos local donde estos se sincronizan de forma
periódica.

En caso de pérdida de conectividad con Nido, se almacena toda la información adquirida hasta que se reestablezca la conexión y se pueda sincronizar.

Este módulo es independiente del sistema operativo en el que corra ya que cuenta con versiones disponibles para Windows y Linux.
Roht es una herramienta de ingeniería que se encarga de los ajustes generales del proyecto, definiendo los dispositivos y configurando los protocolos de comunicación Modbus TCP, OPC UA e ISS.

Utiliza un tipo de almacenamiento ilimitado
y circular.

Define las tags con su nombre, descripción y direccionamiento, y se encarga del ajuste de filtro de almacenamiento.

A la hora de definir las Alarmas tiene en cuenta el nombre, la descripción y su vinculación a las tags, creando los valores de Warning y Alarm.
Hofund es el canal de transmisión entre la máquina y el servidor mediante un protocolo de encriptado Punto a Punto.

Incorpora funciones Edge Computing donde solo sincroniza variables en caso de que cambien de valor. También sincroniza los valores del tag con su TimeStamp.

Agrupa los tags cuyo valor tenga un cambio en un mismo TimeStamp y utiliza compresión binaria previa al envío desde máquina al servidor Nido.

Los datos están firmados digitalmente en el origen y validados en el destino con un cifrado de Punto a Punto.
Bifrost es un servidor de autentificación común para todos los Nido existentes.

Cuenta con un gestor de usuarios donde se definen los roles y permisos de acceso de cada uno de ellos.

Usa un diseño modular y escalable, y tecnología JSON Web Token con cifrado de datos, lo que permite el intercambio seguro de datos entre Bifrost y Nido.

Los paquetes de información entre emisor y receptor siempre van firmados.
Nido es la interfaz de usuario y cuenta con diversos módulos interactivos.

El primero de ellos es el Módulo Dashboards, donde el usuario puede crear a medida de forma online, incluyendo una gran variedad de widgets configurables. También tiene una función Wayback que nos permite ir hacia atrás en el tiempo para la visualización de datos.

También cuenta con otros módulos como el de Usuario para gestionar el acceso, Alarmas para visualizar el historial de forma filtrada, Gráficos para análisis estadísticos, Documentación que funciona con un gestor de carpetas y Predicciones con análisis estadísticos de tags y detección de cambio de patrones de funcionamiento.
Ikol es el sistema que se encarga del control de la máquina en tiempo real.

Cuenta con un sistema de control inalámbrico desde el que podemos manejar el movimiento de la máquina mediante joysticks físicos.

También es posible controlarlo de forma táctil en la versión para tablet.

Para casos de emergencia utiliza la parada de emergencia E-STOP PLc, según normativa EN ISO 13849-1:2015.

En todo momento podemos visualizar los distintos estados y enclavamientos máquina, así como diagnosis de movimientos. Permite la gestión documental de la máquina y es posible parametrizar remotamente.
Su hardware incluye un grado de protección IP65, conectividad Wifi para supervisión de los estados de la máquina y conectividad de radio segura para el control de movimientos.

Incluye Parada de Emergencia Integrada E-STOP PLd, según normativa En ISO 13849-1:2015

También dispone de una pantalla táctil con un tamaño de 10”, una batería intercambiable de larga duración, así como cámaras frontal y trasera para registro de imágenes y transmisión de vídeo en directo.

Entre sus aplicaciones se encuentran el control de grúas puente o móviles, así como maquinaria especial o células robotizadas.
Skuld es el módulo de predicción y simulación, mediante modelos matemáticos basados en el estándar FMI así como modelos de inteligencia artificial de entrenamiento supervisado.

Es capaz de simular y predecir futuros estados del sistema, detectando errores antes de que ocurran y mostrando toda la información relevante de manera totalmente transparente a través de Nido, logrando obtener un auténtico gemelo digital.
Descubre NIDO
Delegación Sur
Calle Manantial, 13 • Nave 4 (Edificio CEEI)
Polígono Industrial Las Salinas
11500 El Puerto de Santa María
Delegación Norte
Polígono Industrial Río do Pozo P 1-3
Local 15
15573 Narón

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram